Sin afectados por incendio

278
incendio

El siniestro ocurrió el jueves y tardó aproximadamente siete horas en ser sofocado

Pachuca.- De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), no registraron afectados por el incendio registrado el jueves en Santo Tomás, el cual tardó aproximadamente siete horas en ser sofocado en su totalidad.

A las 11:30 horas del jueves, las brigadas tuvieron conocimiento del siniestro, por lo que al lugar acudió personal de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la atención del incendio. De acuerdo con autoridades involucradas, participaron 80 personas pertenecientes a las distintas brigadas.

El fuego se extendió por más de cuatro hectáreas y el incendio sucedió a unos cuatro kilómetros del monumento del Cristo Rey.

Por la tarde, el humo llegó a la ciudad; se extendió del centro hacia el sur de la capital hidalguense, por lo que partículas invadieron el medio ambiente y fueron inhaladas por la población.

La mayoría de las lesiones provocadas por los incendios resultan de la inhalación de humo más que de quemaduras. En casos extremos de contacto con el humo, este puede quemar o irritar las vías respiratorias y privar al cuerpo de oxígeno.

Además, el humo contiene gases venenosos que pueden causar graves daños en la garganta y los pulmones, o impedir que el cuerpo pueda usar bien el oxígeno que respira. Sin embargo, la dependencia estatal precisó que en esta ocasión no hubo ninguna afectación.

Comentarios