Pachuca.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que luego de la ola de calor que se presenta al norte del estado, hasta el momento no se presentan casos de personas afectadas por las temperaturas.
En entrevista con este diario, Claudia Martínez, vocera de la secretaría dijo que hasta hoy, la dependencia no tiene reportes de personas afectadas por el calor en ninguna de las zonas del estado, entre ellas Huejutla.
Dijo que mientras tanto, la dependencia estatal mantiene un operativo en el que realiza pláticas con el personal de centros de salud y hospitales para que den las indicaciones básicas a la población para evitar golpes de calor o deshidratación.
Claudia Martínez recordó que en los centros médicos pueden solicitar “Vida suero oral” para evitar deshidratación, además instó a evitar ingerir alimentos crudos, mantenerse a la sombra, cubrirse y ocupar ropa blanca; también cubrirse, usar bloqueador e hidratarse constantemente con agua simple.
Por segundo día el lugar más caliente del país
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, Huejutla fue por segundo día consecutivo el lugar más caliente del país al registrar hoy 50 grados centígrados, le siguió Platón Sánchez, en Veracruz con 48, El Pujal San Luis Potosí con 46.2 y Atlapexco, también en Hidalgo 45.
Ayer, Huejutla registró la temperatura máxima extrema en el país también con 50 grados centígrados; para mañana, se esperan temperaturas mayores a 40 grados en el noreste centro y sureste del país, entre ellos el norte de Hidalgo.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios