Sin agua, colonias de Tulancingo

184
bomba

Tulancingo.- Al menos 12 colonias de Tulancingo enfrentarán problemas de inconsistencia en el servicio de agua debido a una falla presentada en el pozo Antonio Hornedo.

Debido al desprendimiento de asentamientos arenosos se entrelazaron la bomba y la turbina provocando daño en los hules de neopreno, así lo informó el director del organismo, Arturo Ruiz.

Asimismo, dio a conocer que fue el pasado 6 de octubre, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando ocurrió dicha falla, lo que derivó en el paro total del pozo para su revisión y reparación.

Por ese motivo en las colonias La Cañada, Lomas del Progreso, Hidalgo Unido, Los Pinos y residencial Los Pinos se ha presentado la inconsistencia del servicio.

Al igual que en las colonias Nueva Morelos, Vicente Guerrero, La Cruz, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles y La Argentina. Del mismo modo, por parte del organismo destacaron que han proporcionado el suministro del vital líquido en diferentes horarios para que la población afectada pueda subsanar las necesidades básicas.

Por último, Ruiz mencionó que colocarán una bomba provisional, lo que hará que los usuarios cuenten con su servicio en aproximadamente 24 horas más, mientras revisan y reparan la que fue sustraída, lo que tomará aproximadamente 15 días.

Comentarios