Este sábado la CAAMT aplicará multas de hasta 4 mil pesos a quienes jueguen con el vital líquido

Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) aplicará multas superiores a 4 mil pesos a las personas que desperdicien agua durante la celebración del Sábado de Gloria, de acuerdo a las normativas establecidas por ese organismo.

Por ello, será establecido un operativo de vigilancia para detectar a los infractores y de inmediato aplicar la sanción económica.

En 2018 fueron aplicadas cuatro multas en las colonias Vicente Guerrero, Adolfo López Mateos y Metilatla; todas reciben servicio tandeado, lo que no importó a las personas que decidieron arrojarse agua.

En todos los casos las multas son pagadas, pues de lo contrario el sistema bloquea al infractor, quien no puede seguir realizando pagos hasta en tanto no se ponga al corriente con la infracción.

En los operativos llevados a cabo en años anteriores han detectado que son jóvenes principalmente los infractores, lamentó el director de la CAAMT, Arturo Ruiz.

“No sabemos dónde empezó esta tradición, pero el hecho de que empiecen tirándose un vaso con agua y terminen arrojándose cubetas nos genera afectaciones importantes y hasta problemas sociales, pues mientras hay muchas colonias donde requieren agua, en otras la desperdician.”

Por ello, hizo un llamado a la población y en particular a los padres de familia para que tomen conciencia sobre la importancia del uso racional y adecuado del agua, “pues no es un recurso renovable y en muchos casos no es fácil llevarla a los domicilios”.

El operativo de vigilancia iniciará en las primeras horas del sábado 20 de abril y abarcará todos los sectores de la ciudad.

Comentarios