Sin alerta para exalcaldes; asesinato por cuestiones individuales

302
exalcaldes
Simón Vargas lamentó la muerte del exedil de Nopala

Pachuca.- En la entidad no existe alerta para los exalcaldes ya que el asesinato registrado corresponde a actividades específicas y son esquemas individuales, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar ante el homicidio del exedil de Nopala, Hermilo Bravo.

El encargado de la política interna del estado lamentó el asesinato del exalcalde de Nopala y dio a conocer que el gobernador Omar Fayad giró instrucciones precisas para atender ese caso.

“Es un tema que estamos investigando. Es muy lamentable, estamos atendiéndolo con líneas de investigación precisas”, manifestó.

Vargas Aguilar informó que cuentan con indicios clave sobre el asesinato del exedil ocurrido la mañana del domingo, sin embargo no quiso dar detalles porque el caso está en fase de investigación.

Rechazó que el asesinato esté relacionado con el cargo que ejerció en el periodo 2006-2009, “son actividades específicas y esquemas individuales, no tienen nada que ver con un esquema general”.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado, una pareja a bordo de un vehículo compacto lesionó con arma de fuego al exalcalde que salía de su casa en la calle 16 de Enero despojándolo de su vehículo Volkswagen Jetta color café con placas de Hidalgo, mismo que utilizaron para fugarse. Pese a que Bravo Leal fue trasladado al hospital de Huichapan, más tarde falleció.

Con el homicidio de Hermilo Bravo suman tres atentados contra exmunícipes en Hidalgo, el primero ocurrió en enero de 2011 cuando Abel Guerrero García de Ajacuba fue ultimado a balazos; mientras que el segundo caso fue en diciembre de 2014, cuando asesinaron de la misma forma al exedil de La Misión Silvestre González Rangel junto con una persona adulta mayor.

Dato

El funcionario informó que cuentan con indicios clave sobre el asesinato del exedil ocurrido el domingo, sin embargo no quiso dar detalles porque el caso está en fase de investigación

Comentarios