Sin altar por Veda electoral

421
Veda electoral
  1. Por veda electoral no hubo altar en plaza Juárez

Además de que su organización requiere de un año, así lo informó el gobernador Omar Fayad

Pachuca.- Por respeto a los tiempos electorales, la administración estatal no instaló altar de muertos en plaza Juárez y no buscó batir su propio récord del más grande del mundo debido a que la organización requiere de un año, explicó el gobernador, Omar Fayad Meneses.

Luego de que en las festividades por el Día de Muertos la plaza Juárez de Pachuca lució sin altares pequeños como años anteriores o uno grande como en 2017, el mandatario estatal dio a conocer a través de un programa radiofónico del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo que este año no fue instalado porque ya batieron el récord y “tampoco es enchílame esta gorda”.

En una entrevista para promocionar las actividades del Xantolo en la región Huasteca, el mandatario aprovechó para explicar el motivo por el que este año no montaron el altar gigante, “porque ya tenemos el Récord Guinness; ese altar se hizo en una gran movilización social, con muchos meses de anticipación, participaron muchas gentes de cada municipio, fueron niños de muchas escuelas (sic)”.

Fayad Meneses refirió que montar una megaofrenda es un esfuerzo que requiere prácticamente un año de preparación, “este era un año electoral, si yo me pongo a organizar eso van a decir: ¡a claro!, este güey lo está organizando porque seguramente tiene intereses políticos, y no quise hacer nada que manchara los procesos electorales y los procesos democráticos (sic)”.

Además, dijo, con la marca del año pasado, ahora el reto es ver qué entidad le entra, “esas expresiones culturales y colectivas tienen mucho trabajo y también requieren recursos económicos. Si ya ganamos el Récord Guinness hemos puesto la vara muy alta a todos los estados de la República”.

En la misma entrevista, el secretario Ejecutivo de la Política Pública Israel Félix denostó la publicación que hizo este diario sobre la falta de altares en plaza Juárez, de acuerdo con cifras oficiales, en 2017 la megaofrenda atrajo más de 100 mil visitantes; sin embargo, dijo que este año no lo hicieron para promocionar la festividad del Xantolo en la Huasteca para que los visitantes y la derrama se dieran en esa región.

Veda electoral

Este era un año electoral, si yo me pongo a organizar eso van a decir: ¡a claro!, este güey lo está organizando porque seguramente tiene intereses políticos , y no quise hacer nada que manchara los procesos electorales y los procesos democráticos

Comentarios