SIN ALTARES RECIBEN A DIFUNTOS EN PLAZA JUÁREZ

530
Sin altares,plaza Juárez

El gobierno estatal no buscó refrendar el Récord Guinness de 2017

Pachuca.- A pesar de que cada año el gobierno del estado organizaba actividades en las inmediaciones de plaza Juárez de Pachuca para conmemorar el Día de Muertos, lo que le valió en 2017 el Récord Guinness por el altar más grande del mundo, en esta ocasión los visitantes a la ciudad se quedaron con las ganas de observar actividades artísticas y culturales.

En pleno Día de Todos los Santos, ayer la plaza lució vacía sin ningún atractivo para quienes descansaron y quisieron visitar como hace un año el altar más grande del mundo; o como años anteriores, diversos altares de escuelas o instituciones públicas producto de la organización del gobierno estatal a través del entonces Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah).

Además, en la plaza Independencia tampoco había altares en exhibición para los turistas que quisieron pasar estos días en Pachuca, ya que las ofrendas puestas el 30 de octubre por las secretarías e institutos de la presidencia municipal fueron retirados de las inmediaciones del Reloj monumental, dejando solo dos tapetes de flores.

El 28 de octubre de 2017, Carlos Tapia Rojas, adjudicador del récord Guinness para México y Latinoamérica, entregó la certificación a las autoridades estatales por el altar más grande del mundo, cuya extensión abarcó 790 metros cuadrados en siete niveles y costó 567 mil 53 pesos.

Sin embargo, este año el gobierno del estado no buscó refrendar el récord y tampoco realizó ninguna actividad con motivo de la celebración del Día de Muertos en las inmediaciones de la plaza, uno de los principales atractivos de la capital hidalguense.

Sin altares,plaza Juárez

  • Además, en la explanada del Reloj monumental tampoco había ofrendas en exhibición, ya que las colocadas el 30 de octubre por las secretarías e institutos de la presidencia municipal fueron retiradas

Comentarios