Sin ambulantes en Tuzobús: usuarios

205
tuzobus

Pachuca

La población sondeada por Libre por convicción Independiente de Hidalgo rechazó enérgicamente la presencia de ambulantes en el Tuzobús al considerar que los usuarios merecen un transporte digno; asimismo, indicó que es urgente que los comerciantes informales sean ubicados y cumplan con obligaciones fiscales.
Este medio preguntó a 20 personas cuáles serían las consecuencias de que el ambulantaje estuviera presente en el transporte público, la mayoría estuvo en desacuerdo, la razón principal es que no consideran que sea el lugar propicio para ese tipo de ventas, además de que podría promover robos al interior de las unidades.
“No es solo que roben a los pasajeros, alguien con malicia podría robar hasta a los vendedores, hemos visto como en la Ciudad de México se pelean a golpes por los lugares, o si entran dos de la misma venta, así no estaría seguro nadie, ni vendedores de nosotros”, explicó Eustaquio González, quien viaja todos los días en la ruta hacia Matilde.
Recientemente el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) Óscar Pelcastre propuso la instalación de ambulantes en unidades del Tuzobús, derivado del reciente conflicto con el ayuntamiento de Pachuca, a quien exigen un lugar para operar.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo señaló que el comercio informal en sus alrededores impediría la circulación peatonal o vehicular, lo que ocasionaría el deterioro de la infraestructura y el mobiliario urbano.
Adriana Gálvez, comerciante, declaró que “ni siquiera conviene que los vendedores entren aquí (Tuzobús), es un mal sitio, menos los que solo piden dinero, la estrategia debe ser otra, aquí no es el sitio para vender, al contrario, los rechazarían”, en respuesta a la viabilidad de la propuesta realizada.
Aún no está lista la definición de la negociación entre el ayuntamiento y los vendedores, no obstante, la población rechazó que comerciantes informales entraran al sistema de transporte.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios