Sin apoyo, asociaciones deportivas

292
asociaciones deportivas,Sin apoyo

Pachuca.- Aunque reiteró el respaldo a atletas, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) no brindará apoyo a las asociaciones deportivas para competencias internacionales durante el presente año, de acuerdo con un comunicado de la dependencia a través de redes sociales.

En el escrito dirigido a presidentes de asociaciones, deportistas y padres de familia, el Inhide indicó que las agrupaciones que no cumplan con los requerimientos establecidos no recibirán el recurso para los certámenes que existan.

“Con base en lo establecido en las reglas de operación del Inhide y teniendo como evidencia el envío en reiteradas ocasiones de oficios de invitación para que las asociaciones deportivas de Hidalgo se regularicen, no será posible el apoyo para competencias si las asociaciones que lo solicitan no cuentan con los requisitos mínimos que necesita el área jurídica de esta dependencia.”

Asimismo, explicó que para eventos internacionales, las corporaciones deben gestionar ese recurso directamente con sus respectivas federaciones nacionales o con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Además, la dependencia reiteró su “compromiso con nuestros orgullos hidalguenses en todas las disciplinas”, e invitó nuevamente a las agrupaciones deportivas a regularizarse, aunque no dio a conocer cuáles son las que no han cumplido con ese requerimiento hasta la fecha.

  • El Inhide explicó que las agrupaciones no cumplen con los requerimientos establecidos, por lo que hizo una invitación a regularizarce con todos las estipulaciones del área

Comentarios