Sin argumentos, docentes que aún no retornan a clases

502
Javier Treviño Cantú
El subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación Pública Javier Treviño Cantú

El subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Javier Treviño Cantú subrayó que “no tienen argumentos” los docentes que aún no retornan a clases en Oaxaca y Chiapas, e indicó que los profesores no pueden, ni deben, tomar como rehenes a niñas y niños para defender los privilegios que tenían.
Entrevistado en la ceremonia que el gobierno mexicano organizó para dar la bienvenida a estudiantes estadunidenses al país, en el marco de la beca Fulbright-García Robles, el funcionario mencionó que 100 por ciento de las escuelas en 30 entidades está en clases.
Mientras que en Oaxaca y Chiapas, donde el lunes iniciaron clases alrededor de 45 por ciento de estudiantes, el jueves se encontraban prácticamente a 70 por ciento. “Ha ido aumentando cada día más la cifra y esperamos que en breve llegue a 100 por ciento”, enfatizó Treviño Cantú.
En ese sentido, llamó a las y los docentes que faltan a cumplir con su obligación.
Añadió que las secretarías de Educación de los estados estarán atentas para apoyar a las familias, con el fin de que alumnas y alumnos no pierdan el ciclo escolar.
Destacó el hecho que el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE) publicara el rediseño del proceso de evaluación docente, pues lo ha fortalecido, mejorado y hecho más accesible, además de contextualizarlo mejor en beneficio de las y los profesores.
Además, recordó que el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer se comprometió, en una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a trabajar de la mano con el INEE para que, antes del 30 de agosto, pudiera haber un rediseño de ese proceso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios