Sin aspirantes independientes para diputación local: IEE

296
iee

Pachuca

Hoy vence el plazo para la entrega de carta de intención de ciudadanos que busquen participar en el proceso electoral local como candidato independiente a diputado, sin embargo, hasta el momento no hay registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
El 30 de octubre, el consejo general del instituto aprobó la convocatoria para aquellos interesados en participar por esa modalidad y será hasta antes de la medianoche cuando los consejeros den a conocer si hubo intención.
En caso de existir algún registro, quien aspire a ser candidato independiente deberá recolectar apoyo ciudadano del 24 de diciembre al 6 de febrero.
Además, el consejo general del IEE aprobó el tope de gastos para la obtención de apoyo ciudadano para quienes pretenden participar en el proceso electoral del próximo año como candidatos independientes, que será de 10 por ciento en comparación con la jornada electoral de 2016.
En el anterior proceso electoral no hubo registro de candidatos independientes para diputados locales, en cambio, para ayuntamientos sí existieron contendientes en esa modalidad.

Hoy vence
el plazo para
el registro;

el 30 de octubre, el consejo general del instituto aprobó la convocatoria para aquellos interesados en participar por esa modalidad, así como recolectar apoyo ciudadano del 24 de diciembre al 6 de febrero

 

Comentarios