Sin aspirantes, primer día de registros ante IEE

197
IEE

De acuerdo con el área de comunicación social del organismo

Pachuca.-

En el primer día de registros de candidatos a diputados locales ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), ninguno de los partidos acudió a inscribir a sus aspirantes, de acuerdo con el organismo.
Según el área de comunicación social del IEE, hasta el cierre de esta edición, ninguno de los nueve partidos acudió a las instalaciones del instituto en la capital del estado a registrar las candidaturas.

Sin embargo, ayer fue apenas el primer día de cinco que otorga el organismo electoral para que partidos acudan a registrar a candidatos, periodo que durará hasta el 15 de abril.
De acuerdo con el organismo, los aspirantes a la candidatura común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) acudirán el viernes a realizar los registros, mientras que el domingo serán los aspirantes en solitario del tricolor, además de los de Acción Nacional (PAN).

El viernes 20, el IEE informará si otorgó o negó las candidaturas y posteriormente, el 29, arrancarán las campañas electorales para las diputaciones de los 18 distritos electorales locales hasta el 27 de junio.
El PRI, PVEM, Panal y PES llevarán candidaturas comunes en seis distritos y postularán en solitario en 12; Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) realizaron una coalición parcial en 16 distritos, de los cuales el primero encabezará 12 y el PT cuatro.

Finalmente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PAN irán en alianza, donde el blanquiazul llevará 10 distritos y el sol azteca ocho; además, Movimiento Ciudadano postularía en solitario.

Comentarios