Pachuca.- De acuerdo con un sondeo realizado por este medio en escuelas y oficinas del sector educativo, hasta ayer no existió ausentismo significativo por las medidas tomadas por el gobierno federal que han impactado en el servicio de gasolineras.

Ante la escasez de hidrocarburo en la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) giró el fin de semana un oficio para que la comunidad docente y administrativa, además de las plantillas estudiantiles, les sean considerados los imprevistos originados por esa razón.

En escuelas del centro de la ciudad, el reporte fue la asistencia de toda la comunidad educativa, salvo un par de docentes y un número mínimo de estudiantes.

Dadas las medidas por desabasto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo propuso establecer un mecanismo de abasto basado en el programa Hoy no circula.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la organización en el estado, explicó que ello implicaría que a los automovilistas se les venda gasolina de acuerdo con el engomado y terminación de las placas.

Comentarios