Sin autorización, aumento a tarifa: subsecretaría

536
tarifa
Realizan operativos de supervisión a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio

Pachuca

La subsecretaría de Transporte de Hidalgo informó que hasta ayer no se había aprobado el incremento al transporte público, por lo que personal de la misma realiza operativos de supervisión.
Mediante un recorrido, Libre por convicción Independiente de Hidalgo constató en la central camionera de Pachuca que líneas de transporte de pasajeros aumentaron hasta en 20 por ciento sus tarifas a diferentes destinos.
Posteriormente la subsecretaría de Transporte del estado confirmó que hasta ayer por la tarde no existía ninguna autorización oficial sobre el incremento a las tarifas del transporte público.
Ante ello, la dependencia realizó operativos de supervisión al transporte público a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio; así como para evitar cobros excesivos y malas prácticas por parte de los operadores.
El área de comunicación social dio a conocer que el titular de la subsecretaría Rufino León Tovar sostuvo la tarde de ayer una reunión con el gobernador Omar Fayad, junto con los integrantes del gabinete, en donde, entre otros asuntos, trataron el posible aumento a las tarifas de transporte público. La reunión se prolongó hasta la noche, sin informar las acciones a seguir.
Tras el incremento del precio de la gasolina, trascendió que líderes del transporte en Hidalgo presentarán una solicitud al gobierno del estado para que el pasaje aumente, dependiente del impacto negativo que genere el incremento al combustible.

Dato

Tras el incremento del precio de la gasolina, trascendió que líderes del transporte en Hidalgo presentarán una solicitud al gobierno del estado para que aumente el pasaje

Comentarios