Sin avance, revisión a concesiones de transporte entregadas por Olvera

786
olvera

Pachuca

La situación sobre las concesiones de transporte otorgadas en la administración pasada sigue en estudio y tal vez la próxima semana tengan las conclusiones, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
Después del evento de renovación del consejo directivo de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, el funcionario estatal dio a conocer que ese tema “sigue en estudio, esta semana tendremos dos reuniones”, y esperan que en próximos días tengan un informe.
Vargas Aguilar detalló que ha sostenido dos reuniones con el exsecretario de Gobierno Salvador Elguero Molina y falta una más; y esperan una pronta reunión con el exsubsecretario de transporte Roberto Terán Contreras, quien no había podido asistir por cuestiones de salud.
Sin embargo, dijo, de las reuniones hechas con Elguero no ha habido avances ya que “el capitán (Roberto Terán) trae la información precisa, él era quien estaba atendiendo eso”, por lo que prometió después de los encuentros dar a conocer los resultados.
En días pasados, el gobernador Omar Fayad solicitó a su equipo de trabajo hacer una revisión y pedir la información necesaria sobre las concesiones otorgadas en la recta final del gobierno de Francisco Olvera Ruiz.
Lo anterior, luego que transportistas de Huejutla le pidieron una exhaustiva revisión en la entrega de concesiones que fueron dadas a parientes de funcionarios.
“Le encargué al secretario de Gobierno que me diga cuántas y dónde, sobre todo que revisen el tema que nos pidieron los transportistas, porque en Huejutla se hizo público, pero nos ha pasado ya en diversos municipios de la entidad; hay líderes transportistas que se me acercaron en Pachuca y que me refieren lo mismo”, comentó en reciente entrevista.

Comentarios