Sin avance, unidad Politécnica Nacional

434
EDUCACIÓN

Pachuca.-En la consulta de los programas y proyectos de inversión incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, aparece apenas avance de 19 por ciento de la unidad interdisciplinaria del IPN-Hidalgo, además resalta que en lo que va del año no ejerció ninguna bolsa de recursos para continuar con la construcción.
La ficha técnica indica que ese proyecto requiere construcción de 58 mil 878 metros cuadrados de infraestructura para el nivel medio superior y posgrado, sobre una superficie de 600 mil metros cuadrados y se atenderá a una población de 8 mil 600 alumnos por ciclo anual de los tres niveles descritos; la proyección de durabilidad del proyecto es de 30 años e incluye a 400 académicos y 200 administrativos.
La ejecución del recurso está a cargo del Patronato de Obras e Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en total tiene gestionados mil 83 millones 885 mil 829 pesos que son entregados diferidamente desde 2015 y hasta 2020.
De acuerdo con la ficha de recursos fiscales, este año la entidad tendría que recibir 260 millones 395 mil 809 pesos, no obstante, en el observatorio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aún no hay detalle del recurso transferido y por lo tanto no hay recurso ejercido, el avance de la obra está a 19 por ciento.
La unidad estará localizada en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca, donde el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 16 del IPN inició con las operaciones, con matrícula de mil 400 estudiantes.
En un comunicado informó que la nueva unidad multidisciplinaria del Politécnico tendrá extensión de 70 hectáreas, cuyas escrituras públicas fueron recibidas por la institución durante el gobierno de Francisco Olvera.
El IPN abrió el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 16 Hidalgo, que comenzó cursos en instalaciones temporales en Pachuca, con 400 estudiantes y 17 docentes, en San Agustín Tlaxiaca.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCarece de recursos suficientes protección a periodistas: Canek
Artículo siguienteSin propuesta de inversión en programa Hábitat para Hidalgo: Sedatu
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]