Sin avance, ventanilla única en Tulancingo

205
Tulancingo

Tulancingo.- A casi un año del anuncio del gobernador Omar Fayad Meneses respecto de la conversión de las coordinaciones regionales de planeación a ventanillas únicas de servicio, el proyecto no ha avanzado.

En el caso de la región Tulancingo, colaboradores de la instancia, dependiente de la extinta Secretaría de Planeación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, están a la espera de conocer los cambios operativos.

Al rendir protesta como gobernador el 5 de septiembre de 2016, Fayad Meneses aseguró que las 18 sedes regionales de la Secretaría de Planeación se convertirían en ventanillas únicas.

Con ello descentralizarían servicios y trámites diversos, como la obtención de constancias de antecedentes no penales, revisión de estados catastrales, entre otros.
Semanas después del anuncio, Lamán Carranza Ramírez, actual responsable de la unidad de planeación y prospectiva del gobierno estatal, visitó la región y reafirmó el proyecto.

Además, el funcionario estatal indicó que solo se conservaría un área de la dependencia para la revisión de documentación y avances en trabajos de gobiernos municipales.
En la sede regional, ubicada en la calle Yucatán, en la colonia Insurgentes de Tulancingo, la actividad administrativa es escasa y apenas registra movimiento, en su mayoría de trabajadores de la anterior dependencia.

Actualmente, en el edificio labora 40 por ciento del personal original, debido a renuncias presentadas a inicio de la actual administración estatal. Aproximadamente 30 personas laboran en la anterior sede regional de la Secretaría de Planeación.

Consultados sobre el proyecto de ventanilla única regional para trámites de gobierno estatal, los actuales colaboradores señalaron que hasta el momento no conocen este, ni los lineamientos.

Los consultados manifestaron que únicamente realizan “labores administrativas en general”, sin abundar en detalles.

Proyecto

  • Al rendir
    protesta como gobernador el 5 de septiembre de 2016, Fayad Meneses aseguró que las 18 sedes regionales de la Secretaría de Planeación se convertirían en ventanillas únicas

Comentarios