Sin avances en parque industrial regional

438
parque

Tulancingo.- Sigue la falta de información sobre los avances del proyecto del parque industrial del valle de Tulancingo.

El pasado mes de julio el secretario estatal de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz visitó el municipio y señaló que en breve iniciarían la construcción de vialidades de acceso.

A pesar de ello los habitantes desconocen en qué etapa está la obra, así como si ya empezó la introducción de servicios básicos como: agua potable, drenaje, electrificación y luminarias o servicios de telecomunicación.

En 2015 el entonces gobernador de la entidad Francisco Olvera Ruiz aseguró que iniciarían la introducción de los servicios básicos al lugar, y que existía recurso económico para ello. Después de dos años siguen sin desarrollarse acciones al respecto.

Durante la parte final de la anterior administración el mandamás afirmó que en breve convocaría a empresarios y organizaciones comerciales de la región para consultar la vocación que debiera tener el parque industrial, además, establecerían una organización para convocar a empresarios de otros puntos del país para invitarles a invertir en el espacio.

Para la misma zona está pendiente la aplicación de ordenamiento territorial, considerado para que el asentamiento de empresas, espacios comerciales y habitacionales se desarrolle en forma programada y ordenada.

Paxtepec es una zona donde, además del eventual desarrollo industrial, ya operan espacios como el hospital general del Valle de Tulancingo, siete complejos habitacionales y diversos negocios.

Representante

  • En 2015
    el entonces gobernador de la entidad Francisco Olvera Ruiz aseguró que iniciarían la introducción de los servicios básicos al lugar
  • Paxtepec
    es una zona donde, además del eventual desarrollo industrial, ya operan espacios como el hospital general del Valle de Tulancingo, siete complejos habitacionales y diversos negocios

Comentarios