Sin avances investigación por caso Olayet

1044
Olayet

Pachuca.- Pese a que existe por lo menos una cámara de seguridad enlazada al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) del municipio cuyo enfoque es la alcaldía capitalina, las investigaciones en el caso de la empleada de la Tesorería Olayet Cabrera Carranco, desaparecida hace casi un mes, continúan sin dar resultados.

Fue durante la pasada administración de Eleazar García Sánchez que en Pachuca comenzaron a instalarse dichos dispositivos, mismos que continuaron su colocación en el actual gobierno de Yolanda Tellería Beltrán, quien a finales de 2017 informó que el programa de videovigilancia ya operaba a 80 por ciento con 523 cámaras ubicadas en más de 300 puntos “distribuidos estratégicamente para vigilar el municipio”.

No obstante, y pese a que de dichos aparatos al menos uno enfoca directamente al ayuntamiento, sitio donde fue vista por última vez Cabrera Carranco, así como otros puntos del centro de la ciudad, los dispositivos de seguridad con mira de largo alcance no han servido para dar con el paradero de la mujer desaparecida a finales de junio.

Sin embargo, las cámaras sí han dado resultados en otros hechos como la detención de personas por presunto robo de vehículos, altercados en la vía pública, incidentes de tránsito, entre otros.

Además, hace poco fueron colocadas en el perímetro de la presidencia municipal cámaras de videovigilancia y un botón de pánico que forman parte de la estrategia Hidalgo Seguro que implementa el gobierno estatal, pero la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) informó que estas aún están en fase de despliegue.

Por su parte, la alcaldía omitió contestar si las grabaciones de dichos dispositivos sirvieron para la investigación del caso o si fueron mostradas a los familiares, quienes desde el comienzo de las averiguaciones denunciaron que la administración municipal se negaba a proporcionarles acceso a las cámaras. De igual forma, negaron toda información respecto a los avances en las pesquisas.

La auxiliar administrativa de la Tesorería de Pachuca desapareció el 29 de junio luego de acudir a la presidencia municipal por la nómina de los trabajadores sindicalizados de dicha dependencia.

Al momento de su desaparición portaba un pantalón de mezclilla azul, una blusa naranja y un suéter color crema; cualquier información que ayude a su localización favor de comunicarla al teléfono 711 0707.

Comentarios