El comisario de la agencia de seguridad explicó que en este sexenio la Policía estatal ha tenido más de 40 enfrentamientos

Tula.- Pese a los más de 40 enfrentamientos que la Policía estatal ha tenido este sexenio, principalmente en la lucha contra el huachicol, no ha habido bajas en esa corporación, celebró Uriel Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo.

Al asistir al homenaje póstumo de Gerardo Jesús Olvera Cibrián, elemento caído en cumplimiento de su deber en Tula, lamentó el momento complicado que vive la fuerza policial, aunque advirtió que toda la tecnología con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) estará a disposición de la procuraduría general de justicia para dar con los responsables.

Confirmó que en lo que va de la presente administración son dos los policías municipales caídos en Tula, por lo que, dijo, es necesaria una mejor coordinación y que sean aplicados mejores protocolos de actuación.

La tecnología estará a disposición de la procuraduría, quien en su momento dará los avances en la investigación. El comisario de la Agencia aseguró que esa herramienta ayudará al esclarecimiento de los hechos como ha ocurrido en otras ocasiones.

También mostró su consternación y solidaridad con la familia de Gerardo Jesús, quien dejó en orfandad a un menor, “afortunada o desafortunadamente para la Policía esto debe de seguir y debe darnos mayor compromiso para desempeñarnos de la mejor manera”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez pidió a las autoridades y a la sociedad civil hacer un frente para dar con los responsables del asesinato del efectivo local ocurrido el domingo por la madrugada.

En el homenaje, el edil, visiblemente consternado, recalcó su solidaridad y apoyo a la familia. El ayuntamiento, agregó, no dejará pasar el ataque como una estadística más.

Después de las 2 horas del domingo, una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula mientras realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Tula refinería fue agredida por proyectiles de arma de fuego por sujetos que viajaban en un vehículo.

De acuerdo con elementos de Seguridad Pública, fue un vehículo compacto rojo que, tras la agresión, se dio a la fuga con dirección a la localidad Jorobas, por lo que dieron aviso a las corporaciones de los municipios aledaños para su localización.

Los policías GJO y LUR fueron trasladados para su atención médica. Minutos después Gerardo perdió la vida a causa de las heridas, mientras que su compañero está fuera de peligro.

Comentarios