Sin berrinche por candidatura a senador: Asael Hernández

662
asael

Pachuca.- En caso de no obtener la candidatura a senador en el Frente Ciudadano por Hidalgo, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón descartó hacer berrinche.

Así lo indicó en entrevista luego de la conferencia conjunta con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El presidente panista en el estado afirmó que nunca ha negado esa aspiración personal: lograr la senaduría, pero ahora con la conformación del frente ciudadano en la entidad la situación podría cambiar.

“Si en algún momento esa candidatura fuera para otra fuerza y eso ayudara a que el frente pueda consolidarse, por supuesto que no van a ver en mi persona a alguien berrinchudo y caprichoso, empecinado a una posición que por circunstancias superiores me dejen fuera de participar”, puntualizó.

Hernández Cerón reconoció que el espacio para candidaturas a diputados federales y locales destinados a panistas que ya habían levantado la mano ahora será reducido, sin embargo, el PAN debe apostar a triunfos basados en proyectos.

“Los espacios serán más cortos, habrá menos para cada partido, tenemos que entender algo: no podemos seguir participando, sino tenemos que ir con proyectos que puedan garantizar el triunfo y esa es una dinámica que he tratado de establecer en el partido a través de la concientización a cada uno de los militantes de que el PAN debe apostar por triunfos”, refirió.

El líder blanquiazul consideró necesario esperar las reglas sobre las candidaturas que tendrá cada partido integrado en el frente ciudadano.

Sobre la apertura a ciudadanos ajenos a dichos institutos políticos para encabezar candidaturas, Asael Hernández dijo estar a favor, pero enfatizó que los aspirantes deben coincidir con lo establecido en el frente opositor.

Si en algún momento esa candidatura fuera para otra fuerza y eso ayudara a que el frente pueda consolidarse, por supuesto que no van a ver en mi persona a alguien berrinchudo”

Dirigente estatal del PAN

Comentarios