Pachuca.- Las hidalguenses Alejandra Romero Bonilla, Zeltzin Hernández Guerra y Gabriela Canales Herrera fueron eliminadas hoy en las rondas preliminares en el Preolímpico de luchas asociadas, que es disputado a puerta cerrada en Ottawa, Canadá, por lo que sus oportunidades de asistir a Tokio 2020 se reducen a sólo una: el Clasificatorio Olímpico Mundial.

Romero Bonilla terminó su participación en la tercera ronda, al caer ante la venezolana Nathaly Josefina Griman Herrera por 3-2.

Por su parte, en la división de menos de 53 kilogramos, Zeltzin Hernández perdió 6-0 en la segunda ronda ante la cubana Lianna de la Caridad Montero Herrera, y en la siguiente fase fue derrotada por la estadunidense Jacarra Gwenisha Winchester 10-0.

En menos de 76 kilogramos, Gabriela Canales cayó 10-0 en primera ronda ante la colombiana Andrea Carolina Olaya Gutiérrez; en tercera ronda perdió por idéntico marcador ante la ecuatoriana Génesis Reasco Valdez, para así dar por finalizada su competencia.

La última oportunidad que tendrán las hidalguenses de conseguir el pase olímpico será en el Clasificatorio Mundial, que está programado del 30 de abril al 3 de mayo en Sofía, Bulgaria.

Comentarios