Sin clases, Itesa y cuatro planteles del Cobaeh

279
clases
Las afectaciones en las escuelas son mínimas

Tras la revisión que la SEPH hizo a las instalaciones

Pachuca.- El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) no regresará hoy a clases por recomendación de Protección Civil, además de cuatro planteles del Cobaeh, tras la revisión que la SEPH hizo a las instalaciones.

Después de las revisiones pertinentes por parte de Protección Civil y del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, tras el sismo del pasado jueves, informaron que las afectaciones en las escuelas son mínimas, por lo que es posible reanudar actividades en los planteles educativos del estado, no obstante, el Itesa no lo hará, ya que el Inhife valorará una técnica de seguridad estructural del edificio.

Respecto del fenómeno meteorológico Katia, se está en alerta en la región Tepehua por el crecimiento del río en Huehuetla; de la misma manera en Tianguistengo. En cuanto al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), cuatro planteles: Tlacolula, Jalpa, San Cristóbal y Acoyotla, no están en condiciones de operar debido a crecientes de río o por complicaciones para llegar.

Si en el transcurso de las horas no existen condiciones en algunas regiones del estado, se tomarán las determinaciones pertinentes, ya que hay localidades donde han ocurrido deslaves o están cerca de los márgenes de algún río, lo que puede dificultar el acceso a las escuelas.

Les pedimos continuar al pendiente de la información oficial que pudiera generarse al respecto en las próximas horas y seguir las cuentas de la SEPH en redes sociales, Facebook: Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y Twitter: @SEPHidalgo.

Dato

En algunas localidades han ocurrido deslaves o están cerca de los márgenes de algún río, lo que puede dificultar el acceso a las escuelas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios