Pachuca

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), que incluye el Tuzobús, no ha generado códigos de ética que le permitan definir los principios rectores de la conducta de los servidores públicos, señaló la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).

Entre las debilidades encontradas por la auditoría, destaca que el sistema se encuentra en proceso de integración de un comité especializado, encargado de realizar evaluaciones periódicas que les permitan medir el grado de cumplimiento que los servidores públicos.

Carece de una cuenta bancaria específica para los recursos de ejercicios anteriores, a fin de tener un adecuado manejo, control y administración, de acuerdo con el análisis de la cuenta pública 2015.

No mantiene una adecuada integración de las pólizas contables y presupuestales generadas, en virtud de que no se encuentran ordenadas conforme a un folio numérico consecutivo que permita su identificación de manera ágil.

Carecen de resguardos adecuados y eficientes de las pólizas contables y presupuestales generadas.
Este sistema devengó 10 mil 499 pesos en la partida de telefonía celular, la cual es considerada como restringida, sin contar con la previa autorización por parte de la comisión interna de seguimiento y cumplimiento de las medidas de racionalidad, disciplina y eficiencia del gasto público.

El Congreso de Hidalgo aprobó en sesión de fecha 16 de diciembre de 2014 el presupuesto de egresos para el ejercicio 2015, donde se asignaron recursos al sistema integrado de transporte masivo de Hidalgo, por un total de 16 millones 648 mil 508 pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios