Sin compras de pánico por regreso a clases

199
clases
Las zapaterías fueron más visitadas que las papelerías

Pachuca.- Sin llegar a compras de pánico, las zapaterías del centro de la ciudad registraron una afluencia mayor de clientes este fin de semana, no así las papelerías, que no fueron tan requeridas como las primeras.

Zapatos negros para niños y tenis blancos fueron los artículos más solicitados, al igual que las mochilas y algunos de papelería como cartulinas, lápices y libretas, constató esta casa editorial tras un recorrido realizado por el centro de Pachuca.

Las zapaterías ofertaban precios desde 99 pesos en calzados escolares. Adentro, madres y padres de familia caminaban con sus hijos en busca de los artículos que cumplieran con los requerimientos solicitados por las instituciones educativas.

“Vinimos a checar precios de zapatos y tenis para los niños”, comentó Marcela Vargas, madre de familia que acudió con su hijo e hija a las tiendas. “Nos llevamos solo los zapatos para la niña porque para los tenis mejor esperaremos a ver qué es lo que piden en la escuela”, dijo, mientras mostraba el ticket que marcaba el costo del calzado: 180 pesos.

Pese a que algunas zapaterías congregaban a un buen número de clientes, como la que se ubica en la calle Guerrero esquina con plaza Juárez, otras no tenían tanta afluencia y eran aquellas cuya línea iba dirigida a mujeres o calzado deportivo urbano.

Las papelerías del centro no corrieron con la misma suerte. A estos sitios acudían personas no a surtir listas escolares, sino artículos pequeños, la razón, compartió María Guadalupe Ortiz, es que en la escuela a la que asisten sus hijos, la lista de útiles la dan generalmente después de iniciadas las clases.

“Solo compramos una libreta, unos lápices, goma y una pluma. Esperamos que nos den la lista de útiles ahora que entre para no comprar cosas que no van a servir”, aseveró, pues su hijo comienza hoy su primer día de clases en el nivel secundaria. Este día regresarán a las aulas 628 mil 471 niños de educación básica en la entidad.

Dato

Padres y madres de familia recorrieron tiendas del centro en busca de diversos artículos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios