Sin compromisos: fiscal anticorrupción

241
anticorrupcion

Pese a contar con pasado en la función pública

Pachuca.- Tras rendir protesta como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Ricardo González Baños aseguró no tener compromisos, pese a contar con pasado en la función pública.

Al obtener 24 votos a favor y seis en contra por parte de los diputados locales, González Baños fue nombrado fiscal anticorrupción.

“El hecho de tener amistad con funcionarios estatales no significa compromisos”, aseveró el nuevo fiscal, además “la función que tengo es totalmente con independencia de amistades, de compromisos, lo que pretende hacer la fiscalía es ser un órgano autónomo realmente tanto operativa como técnicamente”.

En entrevista fue cuestionado sobre los señalamientos realizados por diputadas del PAN y aseguró que los responderá con trabajo.

“El hecho de que uno tenga una forma de trabajo no implica que esté relacionado con alguna actividad fuera de la ley o favorecer”, manifestó.

En cuanto a la posibilidad de iniciar investigación contra el exgobernador Francisco Olvera Ruiz por casos de corrupción durante su administración, Ricardo González solo comentó que en caso de existir evidencias se hará lo necesario.

“Tendremos que esperar las denuncias que lleguen y tendremos que analizarlas para actuar conforme derecho”, mencionó.

El hecho de que uno tenga una forma de trabajo no implica que esté relacionado con alguna actividad fuera de la ley o favorecer”

Ricardo González Baños

Comentarios