Sin concluir, obra de electrificación en Mixquiahuala

675
A tres años del arranque de los trabajos en la colonia Benito Juárez
A tres años del arranque de los trabajos en la colonia Benito Juárez

Mixquiahuala.- Habitantes de Mixquiahuala exigen la culminación de las obras de electrificación en la colonia Benito Juárez, a tres años del arranque de trabajos.

La burocracia en trámites, pretextos y disculpas impiden que cientos de familias tengan acceso al servicio

, dijo Alelí Méndez Betancourt, responsable del trabajo de Antorcha Campesina en el municipio.
Indicó que personal de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Progreso

refieren que el problema sigue siendo de la Secretaría de Planeación estatal y de la empresa contratista, pues no han llenado el expediente y tampoco han hecho las modificaciones físicas de la obra.

Afirmó que el incumplimiento perjudica a cientos de habitantes de la colonia Benito Juárez, pues les niegan el acceso a un servicio de primera necesidad.
Méndez Betancourt recordó que la introducción del servicio de energía eléctrica es uno de los compromisos incumplidos de la administración estatal que derivaron en la instalación de un plantón en la plaza Juárez de Pachuca desde hace casi 70 días.
Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señalan que el porcentaje de habitantes de Mixquiahuala que habita en viviendas sin acceso a servicios básicos es de 19.8 por ciento, lo que significa que las condiciones de vivienda no son adecuadas para 8 mil 170 personas.
La líder social explicó que

según la CFE falta únicamente 5 por ciento para la culminación de la obra de electrificación, mencionó que se necesita continuar con la lucha organizada para exigir el cumplimiento de compromisos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios