• Autoridades delegacionales piden a habitantes guardar la calma

Cardonal.– A través de un comunicado, la delegación municipal de San Miguel Tlazintla, en el municipio de Cardonal, pidió a los habitantes de esta localidad no entrar en pánico luego que por medio de redes sociales se esté afirmando un supuesto caso confirmado de COVID-19 (Coronavirus).

En coordinación con comisionados de manzanas, comité local de agua potable y demás comités de la localidad, precisaron que en relación con la situación del posible caso sospechoso que se registró este martes 31 de marzo, “es un caso sospechoso, más no confirmado”.

Abundaron que con apoyo de personal del centro de salud, jurisdicción sanitaria y autoridades municipales, se tomaron las medidas necesarias ante el probable caso. El joven que presentó síntomas fue trasladado a la Ciudad de Pachuca donde permanece aislado para realizarle los estudios que se requieran para descartar o confirmar su situación.

Según autoridades delegacionales el joven arribó recientemente a San Miguel proveniente de la capital del estado. Pidieron a la población no entrar en pánico, “pero sí solicitarles encarecidamente respetar las indicaciones del gobierno federal, estatal y municipal y quedarse en casa, con la finalidad de proteger y salvaguardar la salud de los habitantes del lugar.

Asimismo solicitaron que si tienen familiares que arriben a la localidad de otras partes, se mantengan alejados de los sitios públicos y aislarse por lo menos 15 días para evitar algún contagio.

“Ya que de hacer caso omiso se habrá de tomar medidas drásticas para evitar la propagación y contagio del Covid-19”

Comentarios