Sin conflicto con SNTE: Sayonara

374
SNTE

Pachuca.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas indicó en entrevista que continuarán en revisión de los puntos que el SNTE planteó, y reiteró que están en la disposición de establecer acuerdos.
El área de comunicación publicó un comunicado a la base trabajadora que cita: “La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo nos hace constar por escrito que el día jueves 6 de julio a las 10 horas, en la dirección de recursos humanos, dará respuesta a los puntos antes citados”.
Al respecto, Vargas Rodríguez aseveró que las peticiones son revisadas desde hace algunos meses, que la mesa está abierta y no es un pliego petitorio sino ajuste de funcionamiento, “estamos en la disposición de escucharlos”.
Esta semana, Rolando Pérez Martínez, secretario de trabajos y conflictos de telesecundarias, acompañado de la totalidad de secretarios delegacionales, acudió a la oficina de recursos humanos de la SEPH para atender las inquietudes y problemáticas laborales propias del nivel.
Contemplan pago de horas de fortalecimiento, aplicación del recurso que está dentro del banco de horas ya que no ha sido aplicada en ninguna de las zonas y además se exige la creación de la clave inicial de 36 horas.
“Estamos revisando los temas, no tenemos un conflicto con el sindicato, estamos trabajando para resolver los planteamientos, el trabajo sigue de parte de ambos”, declaró la funcionaria.
Esta misma semana la titular de la dependencia descartó que exista algún conflicto entre esta y el SNTE. Además, negó que existan pagos pendientes a profesores y que los mil 900 docentes que solicitaron su regularización son atendidos.

  • Pendientes

La titular de la SEPH
negó que existan pagos pendientes a profesores y que los mil 900 docentes que solicitaron su regularización son atendidos

 

Comentarios