Sin contagios por virus en cuerpos de seguridad

376
virus

fundamental el monitoreo para descartar cualquier riesgo a la salud del personal y evitar brotes de la enfermedad

Tulancingo.- Hasta el momento, no hay registro de contagios por coronavirus (Covid-19) entre el personal de seguridad pública y Protección Civil de los municipios de la región, además que están siendo tomados esquemas de prevención sanitaria.

Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez señaló que no existen casos confirmados y aseguró que son aplicados los protocolos sanitarios con los 177 elementos policiacos.

En el cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, tampoco han sido registrados contagios, y al igual que con Seguridad Pública, son aplicadas las medidas sanitarias para evitarlos.

En Cuautepec, la alcaldesa Haydé García Acosta también descartó registros de positivos por el virus, y que las recomendaciones de salud son aplicadas, así como el monitoreo constante al personal.

En Santiago Tulantepec, la dirección local de comunicación social señaló que solo fueron registrados tres casos sospechosos entre policías municipales, quienes al presentar síntomas broncorespiratorios, fueron enviados a sus domicilios, posterior a análisis clínicos aplicados. Finalmente, fue descartado que los uniformados tuvieran coronavirus.

Las autoridades municipales consultadas coincidieron que existe monitoreo permanente de los elementos de seguridad, así como de los cuerpos de protección civil locales.

De forma coincidente, señalaron que es fundamental el monitoreo de estos para descartar cualquier riesgo a la salud del personal y evitar brotes de la enfermedad.

Autoridades municipales aseguraron que son aplicados los protocolos sanitarios correspondientes

Comentarios