Sin continuidad a Ciudad del Conocimiento y Cultura: Planeación

762
Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Planeación, Citnova,
Foto: Luisa Amador
  • La fusionarán con Citnova para hacer una agencia de innovación

Pachuca.- El gobierno de Omar Fayad no dará continuidad a la principal obra de su antecesor Francisco Olvera Ruiz que es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, anunció la unidad de planeación y prospectiva ya que duplicaba funciones, por lo que será fusionada con Citnova.

En el marco de la inauguración de la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez, indicó que el proyecto de Ciudad de Conocimiento y la Cultura no está estancado, sino que hay un acuerdo de sectorización en el que se fusionará con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

La fusión, dijo, permitirá establecer una agencia de innovación, por lo que cambiará su nombre “para representar esa fusión, por una parte el conocimiento y por otra la innovación”.

Lamán Carranza comentó que el motivo de la unión pretende evitar la duplicidad de funciones y los retrabajos, “y que el acceso a la innovación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento sean un solo eje sector”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios