Sin contratiempos elección extraordinaria en Omitlán: consejera

482
omitlán, extraordinaria IEE

Pachuca.- Tras presentar informe sobre el proceso electoral extraordinario de Omitlán, la consejera Blanca Estela Tolentino Soto señaló que la jornada del pasado 4 de diciembre fue realizada sin contratiempos.

En sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE) realizada la mañana de hoy la también coordinadora de la comisión permanente de organización electoral señaló que los ciudadanos insaculados acudieron de manera puntual a las casillas electorales, sólo la número 812 básica funcionó con tres funcionarios.

“La elección se realizó sin ningún contratiempo y en un ambiente de voluntad política y ciudadana”, indicó.

Después del escrutinio y declaración de validez de la elección fue entregada la constancia de mayoría a la planilla ganadora, además de colocar los paquetes electorales en bodegas.

“El pasado 8 de diciembre en presencia de autoridades del instituto y representantes de partidos políticos se llevó a cabo el traslado de paquetería electoral mediante un operativo policíaco a las instalaciones del consejo general para el resguardo final”.

Agradeció la participación de la ciudadanía, así como de funcionarios electorales y partidos políticos para que la elección extraordinaria de Omitlán fuera realizada sin contratiempos.

Comentarios