Sin convencer, México se mete a semifinales de Copa Oro

99
TRI
Un gol tempranero de Rodolfo Pizarro le dio al Tri la ventaja que ya no perdió, pese a sufrir al final

El conjunto nacional se enfrentará el domingo ante Jamaica

ALBERTO VILLEGAS ROA
Ciudad de México

México calificó a las semifinales de la Copa Oro. La selección mexicana derrotó 1-0 a Honduras en los cuartos de final del torneo de la Concacaf, en el estadio University of Phoenix, Estados Unidos. El único gol del partido fue de Rodolfo Pizarro.
Los “verdes” buscaron el último boleto de la Copa Oro, donde salieron con el equipo “alternativo” a las canchas estadunidenses y la estrategia les salió mejor que a los centroamericanos. Los mexicanos en los primeros 30 minutos solo tuvieron una llegada de gol, mientras que los catrachos no tuvieron alguna oportunidad. Fue la sexta ocasión que México enfrentó a Honduras en el torneo regional de la Concacaf.
Al minuto tres, tras una triangulación del combinado nacional dentro del área, Dueñas mandó un centro en el lado izquierdo de la portería rival y Pizarro alcanzó a rematar el esférico de pierna izquierda para vencer al arquero Luis Aurelio López. El tricolor ganaba 1-0 con dominio total en el campo.
Al minuto 18 Orbelín buscó un pase filtrado para la delantera azteca, pero fue cortado por la defensa cactracha. Cuatro minutos después Jesús Gallardo se metió por la banda izquierda pero perdió el balón en el trayecto. El juego se mantuvo sin intensidad.
Ante el nerviosismo de la Bicolor, el árbitro amonestó a Alfredo Mejía por una entrada a Pizarro. Jesús Molina se aventuró y lanzó un tiro que pasó por encima de los tres palos del arquero del Real Deportivo de España al minuto 29.
En la parte final del primer tiempo, el mexicano Ángel Sepúlveda realizó un túnel a Félix Crisanto adentro del área hondureña, pero el balón se fue afuera de la cancha. Al 44 Carlos Sánchez metió un tiro de esquina pero fue cerrado y no pasó a mayores.
En el segundo tiempo México empezó con el ataque, al 47 Elías entró por la derecha y sacó un disparo que la defensa cactracha logró detener. Al ritmo de cantos por los aficionados verdes, los delanteros del tricolor no lograron lanzar el esférico ante varios intentos. El encuentro mejoró pero no cambió el marcador.
Al 58, la H mejoró y con las llegadas de Boniek García y Alberth Elis, que metieron en apuros a Jesús Corona en la portería. Los catrachos se motivaron en la zona superior, donde por las bandas entraron para vencer a la defensa azteca.
La Bicolor atacó a la defensa tricolor, que se mantuvo atrás, pero no logró meter gol que los mantuviera con vida. Al minuto 92 Mejía buscó rematar en la portería de Corona, pero el esférico pasó por un lado y el tricolor se salvó con la mínima diferencia.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios