Sin convocatoria para independientes

99
independientes
De acuerdo con el calendario para el proceso electoral 2017-2018, quienes deseen participar en esa modalidad deberán entregar su manifestación de intensión ante el consejo general del IEE antes del 23 de octubre

En breve será emitida, indicó el consejero electoral Salvador Franco Assad

Pachuca.- En breve será emitida la convocatoria para candidatos independientes a diputados locales, indicó el consejero electoral Salvador Franco Assad.

Sin embargo, anteriormente manifestó que en los primeros 10 días de octubre saldría la convocatoria, no obstante, transcurrió ese plazo y aún no ha sido publicada.

“No tarda en salir, esperemos que en breve podamos tenerla, podría ser en una o dos sesiones extraordinarias o la ordinaria de octubre”, explicó.

Consideró que hay tiempo para el cumplimiento de los reuisitos, al ser la elección el primer domingo de julio y no de junio.

“Ya está en estudio dentro de comisiones jurídica y prerrogativas del IEE y está a punto de ser palomeada”, puntualizó.

De acuerdo con el calendario para el proceso electoral 2017-2018, quienes deseen participar en esa modalidad deberán entregar su manifestación de intensión ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) antes del 23 de octubre.

Ese mismo día, el organismo público electoral local deberá resolver la manifestación de intención de los aspirantes.

Mientras tanto, la recolección del apoyo ciudadano para los independientes comenzará el 24 de octubre y finalizará el 6 de febrero.

En semanas anteriores, el consejo general del IEE aprobó el tope de gastos para la obtención del apoyo ciudadano para los aspirantes a candidatos independientes que pretenden participar en el proceso electoral del próximo año, que será de 10 por ciento en comparación con la jornada electoral de 2016.

“Ellos tendrán la oportunidad de obtener recursos de manera lícita, no hay financiamiento público y fundamentalmente será privado, pero deberán ser transparentes”, refirió el consejero.

Comentarios