Sin cuenta bancaria 57.5% de pensionados de Bienestar

401
pensionados

Pachuca.- De más de 200 mil beneficiarios del programa Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores en Hidalgo, 57.5 por ciento no están bancarizados y deben acudir a recibir su pago en efectivo, por ello la delegación federal reforzará los operativos de entrega, indicó el delegado en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno.

Luego del asalto ocurrido el 13 de junio y que involucró 1.9 millones de pesos en Zempoala destinados al pago de pensión para 768 adultos mayores del municipio, el delegado de programas para el desarrollo en Hidalgo informó que de 200 mil beneficiarios, 85 mil están bancarizados o reciben su apoyo a través de la cuenta de otra pensión que tengan.

Sin embargo, aproximadamente 115 mil adultos mayores lo reciben en efectivo mediante operativos de entrega, lo que representa 57.5 por ciento de los 200 mil beneficiarios, por lo que solicitaron la colaboración de las diferentes corporaciones policiacas, tanto de municipios, como de la Policía federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que hagan el acompañamiento de las remesas y en las sedes del pago.

Además, explicó, para mayor seguridad, la empresa Telecom propuso que las entregas sean en espacios cerrados y solamente ingresen al lugar las personas beneficiadas.

El propósito del gobierno federal es bancarizar a todos los beneficiarios para que el recurso les llegue de manera directa, sin intermediarios, sumado a una cuestión de seguridad; no obstante, y de acuerdo con las cifras emitidas por el funcionario federal, el avance de bancarización es de 42.5 por ciento.

En abril de este año, Mendoza Zenteno informó que para el primer y segundo bimestre, el gobierno federal contempló un monto de 914.5 millones de pesos del programa en beneficio de 358 mil 966 personas adultas mayores.

pensionados

  • El delegado en la entidad Abraham Mendoza explicó que para mayor seguridad la empresa Telecom propuso que las entregas sean en espacios cerrados

Comentarios