Sin cumplir Adelfa sentencia de tribunal en Periódico Oficial de Hidalgo

1311
PAG4-Sin cumplir Adelfa sentencia de tribunal en Periódico Oficial de Hidalgo-LUISA-AMADOR

VÍCTOR VALERA
Pachuca

La alcaldesa de El Arenal Adelfa Zúñiga Fuentes no contempló en la modificación del presupuesto de egresos 2016 el mandato de los magistrados para restituir a la síndica de la asamblea Yeni Orta Azpeitia.
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POH), del primero de agosto, en la posición de síndico está inscrito Sergio Ramírez Zúñiga, con un salario de 17 mil pesos mensuales.
“Se puntualiza los sueldos que habrán de percibir los funcionarios e integrantes del ayuntamiento, mismos que se aprueban independientemente de los impuestos a retener”, indica el documento.
Sin embargo, si fue incluida Orta Azpeitia en el tabulador de salarios de la alcaldía actualizado al 25 de julio y publicado en la página oficial de Internet del municipio.
Recordando, Zúñiga Fuentes ignoró la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) que le ordenó reincorporar como síndica a Yeni Orta Azpeitia, quien solicitó licencia por motivos personales y después pidió reincorporarse al ayuntamiento.
Como parte de la sentencia, los magistrados también ordenaron el 19 de mayo a la presidenta municipal priista pagar las dietas a partir de febrero a la fecha, en plazo no mayor a tres días.

Comentarios