Sin daños, centros turísticos de Hidalgo

253
sismo

Pachuca.- “La infraestructura turística del estado no sufrió daño alguno y se encuentra lista para recibir turistas este fin de semana”, informó vía comunicado de prensa el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario estatal indicó que las diversas asociaciones de prestadores de servicios turísticos realizaron revisión a sus instalaciones y reportan cero afectaciones, lo que les permite abrir sus puertas este fin de semana para recibir al turismo local y nacional.

El funcionario estatal explicó que, luego del sismo, la unidad de estadística de la dependencia comenzó a hacer contacto con los representantes de las diversas agrupaciones para conocer sus estatus y en su caso generar los apoyos necesarios para solventar la eventualidad.

Afortunadamente, agregó, los reportes preliminares fueron alentadores y los más de 100 balnearios, que reciben entre 60 y 70 por ciento de los visitantes, no registraron daño alguno en sus instalaciones.

Del mismo modo, añadió, 165 haciendas, cinco pueblos mágicos, siete pueblos con sabor, más de 12 mil cuartos de hotel y decenas de parques ecoturísticos se reportaron sin novedad.

Baños Gómez destacó que de acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, la red carretera del estado no sufrió afectaciones mayores que impidan su circulación.

Consideró que derivado de la alarma que causó el sismo del pasado martes, se registrará una baja sensible en el número de visitantes, sin embargo, la atención con calidad y calidez característica de los hidalguenses se mantiene al 100 por ciento.

Finalmente, el titular de Turismo reiteró la invitación a que visiten Hidalgo y descubran la belleza de sus corredores turísticos como el de balearios, que sigue siendo el que capta el mayor número de turistas.

Comentarios