Sin daños graves en infraestructura universitaria: protección civil UAEH

304
daños
No hay reporte de daños que pongan en peligro la vida de los estudiantes, académicos o administrativos

Pachuca.- Luego del sismo registrado el jueves por la noche, cuya magnitud fue de 8.2 grados, la dirección de protección civil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de su titular Pipino Morales Gamero, manifestó que hasta el momento no hay reporte de daños que pongan en peligro la vida de los estudiantes, académicos o administrativos.

“Hay algunas grietas sencillas por el asentamiento de la tierra, algunos vidrios estrellados, pero una situación de riesgo aún no se ha reportado, no hay reportes de alguna trabe o columna fracturada.”

Agregó que los elementos de la dirección están en constante monitoreo; respecto a la foto que circula en redes sociales sobre una severa grieta en las instalaciones de la Preparatoria uno, dijo que no es el caso y que revisarán las trabes metálicas y los elevadores.

Finalmente, instó a seguir las recomendaciones en caso de sismo, recalcó que las instalaciones de escuelas e institutos de la UAEH se encuentran en buen estado e informó que en breve revisarán las tuberías.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola anunció, mediante sus redes sociales oficiales, que las actividades en la universidad continuarían con normalidad.

“Ante el sismo ocurrido con epicentro en Chiapas en las últimas horas, informo que nuestras instalaciones se encuentran en condiciones y se realizan actividades normales”, cita el comunicado publicado en Facebook la mañana del viernes.

La Secretaría de Educación Pública de la entidad anunció que por instrucciones del gobierno federal serían suspendidas actividades en las escuelas del estado para revisar los daños que pudiera haber dejado el temblor.

Dato

El rector Adolfo Pontigo Loyola anunció, mediante sus redes sociales oficiales, que las actividades en la máxima casa de estudios en la entidad continuarían con normalidad

Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios