Sin daños graves en infraestructura universitaria: Protección civil UAEH

505

Pachuca.- Luego del sismo registrado este jueves por la noche cuya magnitud fue de 8.1 grados, la Dirección de Protección civil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de su titular, Pipino Morales Gamero, manifestó que hasta el momento no hay reportes de daños que pongan en peligro la vida de los estudiantes, académicos o administrativos.

“Hay algunas grietas sencillas por el asentamiento de la tierra, algunos vidrios estrellados, pero una situación de riesgo aún no se ha reportado, no hay reportes de alguna trabe o columna fracturadas”.

Agregó que los elementos de la dirección han estado en constante monitoreo; respecto a la foto que circula en redes sociales sobre una severa grieta en las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 1, dijo que no es el caso y que se revisarán las trabes metálicas y los elevadores.

Finalmente instó a seguir las recomendaciones en caso de sismo, recalcó que las instalaciones de escuelas e institutos de la UAEH se encuentran en buen estado e informó que en breve se revisarán las tuberías de las infraestructuras.

Comentarios