Sin daños para Hidalgo tras megasismo: PC

722
´Hidalgo, Sismo
Foto: Especial

Ciudad de México.- A pesar de que el sismo de 8.4 grados se sintió en gran parte del estado, no se registraron daños estructurales explicó el subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos del gobierno del estado.

A través de su cuenta de twitter, Miguel García Conde reiteró al igual que el gobernador del estado que no se registraron afectaciones por lo que invitan a las población a mantener la calma.

“De igual forma Pemex y CFE reportan sin novedad. Se descartan daños severos o estructurales en Hidalgo, puede estar tranquila la población”, abundó en la red social.

Por su parte el gobernador del estado solicitó alertar sobre cualquier desperfecto.

“En caso de emergencia, les pido por favor llamar de manera responsable al 911”

A nivel nacional las entidades más afectadas fueron Chiapas, donde se confirmaron dos muertes y Oaxaca con edificios y viviendas afectadas.

Por el momento esas entidades, además de la Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el Estado de México suspendieron clases en todos los niveles para el día de mañana.

El sismo de magnitud 8.4, catalogado como uno de los más fuertes en 30 años se localizó, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional 137 km al suroeste de Tonala, Chiapas y ocurrió a las 23:49:20

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que son 65 replicas las que se han prsentado hasta el momento.

Información en desarrollo

Comentarios