Sin daños la infraestructura turística en Hidalgo, tras sismo de 8.2 grados

214

Pachuca.- La infraestructura turística del estado de Hidalgo no sufrió daño alguno por el sismo de 8.2 registrado a las 23:49 horas del jueves pasado, informó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, luego de conocer la información recaba por la dependencia a través de su unidad de unidad de monitoreo de la actividad turística.

El funcionario estatal señaló que desde las primeras horas de este viernes, la citada unidad de monitoreo, que depende de la Dirección General de Planeación y Proyectos, hizo contacto vía telefónica con prestadores de servicios turísticos del estado para conocer de primera mano los efectos de estos fenómenos.
Derivado de este monitoreo, Baños Gómez, aseguró q

ue la infraestructura turística que comprende 101 balnearios, 165 haciendas, cinco pueblos mágicos, restaurantes, Hoteles y moteles, se encuentra intacta.

Agregó que por instrucciones del gobernador desde el anuncio de la llegada del huracán Irma, se emitieron recomendaciones a los centros turísticos del estado para resguardar aquellas áreas de riesgo como son los balnearios que se encuentran cerca del rio Tula.

De esta manera, añadió Eduardo Javier Baños Gómez, los sitios de interés turístico en Hidalgo se reportan listos para recibir visitantes este fin de semana, siempre que la llegada de un nuevo meteoro identificado como Katia no afecte estos espacios y permita la llegada del turismo local y nacional.

“Todos los que vivimos en el estado debemos mantenernos atentos a la información que emita Protección Civil, además de tener a la mano alimentos no perecederos, agua, los documentos más importantes e identificar los lugares habilitados como albergues”, indicó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios