Recomiendan a población tomar precauciones y mantenerse informada

Pachuca.- Hidalgo no registró afectaciones por el sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves, informó el titular de la subsecretaría de Protección Civil del estado Miguel García Conde, quien recomendó a la población tomar precauciones por el huracán Katia.

En entrevista, el subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos indicó que no tienen novedad de daños en la entidad derivado del reciente sismo con epicentro en Chiapas, por lo que prefirió dar por cerrado el tema en la entidad, “porque ahorita lo que nos ocupa es la lluvia”.

Respecto al huracán Katia, categoría dos, que impactó la madrugada de ayer en Veracruz, el funcionario informó que hasta la tarde de ayer no tenían registrada en Hidalgo ninguna afectación, sin embargo, estaban alerta por las lluvias de las últimas horas.

“El comité estatal de emergencias está establecido y en sesión permanente, la maquinaria dispuesta, los insumos en lugares estratégicos. Estamos en un nivel de alertamiento como si ya tuviéramos el fenómeno encima, preferimos ir más allá para estar mayormente prevenidos”, destacó.

García Conde recomendó a la población a permanecer informada, “ya no los queremos asustar, han estado muy estresados por los huracanes y el sismo. Simplemente que estén informados, tranquilos y que acaten las indicaciones de Protección Civil”.

Comentó que esperan en la entidad registro de lluvias normales, “esperemos no tener un escenario catastrófico, no lo vislumbramos pero estamos preparados para cualquier escenario”.

Instalan centro de mando en palacio de gobierno

Desde las 18 horas de ayer, integrantes del comité estatal de emergencias instalaron un centro de mando en la sala de exgobernadores del palacio de gobierno estatal, con el objetivo de tener un punto de referencia donde se concentre la información fidedigna y oficial de la situación que vive la entidad respecto a Katia.

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar presidió ayer la sesión del comité, donde anunciaron la instalación del centro de mando, coordinado por el subsecretario de Protección Civil y donde se difundirá la información recabada a través del área de comunicación social del gobierno del estado.

Vargas Aguilar explicó que esa medida fue tomada para evitar el pánico y estrés social que resulta de malinformar a la población. El centro operará 24 horas continuas, debido al impacto de Katia en Veracruz y su afectación en las zonas hidalguenses de la Huasteca, sierra Alta y la Otomí-Tepehua.

Después de las 18 horas de hoy, autoridades realizarán una evaluación de lo ocurrido y determinarán si continúa instalado o no el centro.

El secretario informó que el único percance de importancia registrado hasta ayer por la tarde fue la caída de un puente en la localidad San Andrés Miraflores, en Tlahuiltepa, que mantiene incomunicadas a más de 300 personas y que fue atendido con oportunidad.

  • El subsecretario
    de Protección Civil y gestión de riesgos indicó que no tienen novedad de daños en la entidad derivado del reciente sismo con epicentro en Chiapas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios