Sin decidir método de renovación en Pachuca: Revolucionario Institucional

199
Pachuca

Pachuca.- Hasta el momento, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha decidido el método para renovar el comité municipal de Pachuca, que actualmente está a cargo Cristina Cortes Montaño.

“Ahí lo vamos a hacer de una manera distinta a los 83 comités, vamos a buscar qué es lo requerido realmente para Pachuca como comité y veremos si es por convocatoria o por prelación; hasta el día de hoy no hay alguna definición”, refirió el presidente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos.

La renovación del comité municipal de Pachuca deberá realizarse antes del 8 de septiembre, de lo contrario la dirigencia estatal tendrá que esperar hasta el próximo año que concluya el proceso electoral.

En Pachuca se concentra el mayor número de afiliados al PRI estatal, de acuerdo con el padrón del instituto político.

El Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) da cuenta que en Hidalgo están registradas como afiliadas 132 mil 858 personas, de las cuales 9 mil están en la capital hidalguense.

En el listado, cuyo corte data de abril pasado, Pachuca es el municipio donde más personas están afiliadas, le sigue Mineral de la Reforma con 6 mil 417.

En tercer lugar está Ixmiquilpan con 5 mil 128 priistas, además de Tulancingo y Tula con 4 mil 176 y 3 mil 460 personas afiliadas, respectivamente.

En cambio, los municipios con el menor número de afiliados al PRI son Eloxochitlán con 372, Metepec con 342 y Juárez Hidalgo con 235.

Comentarios