Sin dedicatoria para IEE, iniciativa de reforma electoral: consejero

171
ELECTORAL

Pachuca.- La iniciativa de reforma en material electoral no tiene dedicatoria para el Instituto Estatal Electoral (IEE), consideró el consejero Salvador Franco Assad.

En entrevista negó que el organismo público local haya sido tendencioso y actuara de mala fe, pues sus resoluciones han estado apegadas a derecho.

Lo anterior, luego que en el proceso electoral anterior retirara más de 40 planillas municipales a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que después serían repuestas por el tribunal electoral federal.

“Creo que no lleva dedicatoria a nosotros, hará mayor fluido el trabajo y más claro”, puntualizó.

El consejero electoral consideró que debió existir más estudio de la iniciativa por parte de diputados locales y no aprobarla al otro día, pues podría dar mejor resultado, pero “los tiempos obligan a trabajar rápido”.

Sin embargo, dijo, como proviene de partidos políticos y los diputados pertenecen a estos, “yo creo que debe existir comunicación interna”, además de que estaban empapados de cómo venía.

Franco Assad consideró que el IEE debió participar en las mesas políticas para abonar en materia electoral.

“Nos hubiera gustado poder participar, a lo mejor podíamos aportar algo más y enriquecer, pero me parece un trabajo serio y de reconocerse”, apuntó.

Por lo tanto, la reforma constitucional aprobada por el Congreso estatal abona en beneficio de una mayor claridad, pues “buscan que unos preceptos que no eran precisos y claros, hoy puedan darse cuenta cuál es la verdadera intención y qué es lo que se pretende obtener”, concluyó.

Comentarios