Sin déficit de docentes: Morales

94
deficiit

SONIA RUEDA.- De acuerdo con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 Enrique Morales Acosta, no hay déficit de docentes en el nivel básico de educación e indicó que han puesto al corriente a quienes brindan atención en ese servicio.

Para arrancar el ciclo escolar, el dirigente del magisterio puntualizó que con algunos ajustes completaron el 100 por ciento de cobertura de docentes en educación básica para que las aulas funcionen en su totalidad.

Mencionó que “en este momento tenemos algunas deficiencias, pero ya está todo lo posible para alcanzar el 100 por ciento”.

Sobre si existía algún posible retraso, declaró: “No tengo el dato preciso”.

Argumentó que en caso de presentarse algún retraso y vacío en las aulas podrán disponer de las plazas adicionales que fueron generadas. Con respecto al número de lugares obtenidos mencionó que no tenía “el dato preciso”.

En caso de que una plaza sea desocupada podrá emplearse por un docente que esté en lista de prelación, quien espera ocupar un lugar dentro del sistema educativo.

Durante el ciclo pasado, el déficit alcanzó los 215 docentes y el anterior fue de 370, esperan que este año no ocurra lo mismo, por lo que autoridades educativas analizan el arranque del ciclo escolar para que no falte ningún profesor.

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez presidió el evento público de asignación de plazas docentes y técnicos docentes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-2018, en Pachuca.

Al acto público fueron convocados más de 560 aspirantes que en la evaluación de dicho concurso, que se llevó a cabo en Hidalgo en mayo, obtuvieron el resultado idóneo.

De acuerdo con la lista de prelación, entregaron las plazas convocadas y vacantes generadas hasta el 15 de julio, las cuales fueron: siete plazas de preescolar; 15 horas/semana/mes en la asignatura de acompañamiento musical; 56 plazas en preescolar indígena; 305 en primaria; 288 horas/semana/mes en la asignatura de inglés en primaria; 79 plazas en educación indígena y ocho en telesecundarias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios