Sin definir dónde reubicarán parquímetros de calle Hidalgo

493
parquimetros
46 espacios fueron retirados de esa vía del centro capitalino

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca aún no define dónde reubicará los cajones de los parquímetros retirados por la remodelación de la calle Miguel Hidalgo, en el centro capitalino.
Durante entrevista, la alcaldesa Yolanda Tellería señaló que son 46 espacios de parquímetros que fueron retirados de esa vía.
En tanto, el secretario de Obras Públicas de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio expuso que dialogarán con Comuni Park para reubicar tales espacios y aunque comentó que por el momento no hay nada definido, consideró que podrían ser colocados en el polígono del centro histórico.
La empresa Comuni Park SA de CV obtuvo ganancias por 6 millones 979 mil pesos por la recaudación de los parquímetros en Pachuca, mientras que la alcaldía capitalina solo percibió 957 mil pesos.
Esto por la cuota de ocho pesos por hora y dos pesos por fracción de 15 minutos transcurridos que cada uno de los ciudadanos se ha visto obligado a pagar de diciembre de 2015 a octubre de 2016, en el centro de la capital.
Además, a partir de mayo del año anterior la alcaldía paga a la empresa otros 34 pesos por cada sanción impuesta y efectivamente cobrada que deriva de colocar el inmovilizador, lo que da un total de 187 mil pesos adicionales.

Comentarios