Sin definir, recompensas por huachicoleros

647
huachicoleros

Tulancingo.-

El gobernador Omar Fayad Meneses dijo no tener en este momento cifras o datos sobre denuncias contra policías que colaboren en hechos delictivos o crimen organizado.
En reciente visita a la región, expuso que “yo no tendría en este momento un recuento general de cuántos (gobiernos municipales) han hecho uso de esa posibilidad (de denunciar a elementos policiacos), pero la posibilidad está abierta”.
El pasado 18 de septiembre, Fayad Meneses comentó durante el Informe de Gobierno del alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, que habría recompensas para quienes denunciaran a policías que colaboraran en hechos delictivos o con la delincuencia organizada.
Unos días después de las declaraciones, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, aseguró que el sistema de denuncias avanza, pero no ofreció datos ni estadísticas al respecto.
Durante entrevista, el mando policiaco estatal reconoció que para mayor certeza legal, revisan el esquema para recibir y recompensar las denuncias.
Huachicol

A finales de marzo de este año, Fayad Meneses informó en gira de trabajo por Cuautepec que buscaría implementar un sistema de recompensas para quien ofreciera datos o denunciara a personas que estuvieran involucradas en el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.
Semanas después, el propio Delmar Saavedra expresó que sería la Procuraduría estatal de Justicia la que estudiaría e implementaría el sistema para la entrega de recompensas, así como para la recepción de las denuncias. Hasta el momento se desconocen avances en el tema.
Sin embargo, invitó a la población a presentar denuncia al conocer de hechos delictivos o personas implicadas en ellos, “pues se trata de una obligación moral, para poder preservar la seguridad y la paz social en la entidad”.

  • El 18 de septiembre,
    Fayad Meneses comentó que habría recompensas para quienes denunciaran a policías que colaboraran en hechos delictivos

Comentarios