Sin definir regreso a clases en Campeche

602
regreso a clases

Es la primera entidad en llegar a semáforo epidemiológico verde. La vuelta se daría mediante una apertura gradual, y sería en función de que exista la certeza de que el indicador se mantenga

Pachuca.- Luego de que Campeche fuera la primera entidad en llegar a semáforo epidemiológico verde, autoridades estatales y federales coincidieron en que es prioridad proteger la salud y seguridad de las comunidades escolares, difundió la dependencia en un boletín a la prensa.

En reunión virtual, el gobernador de la entidad Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán y el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell, acordaron que no se puede aún fijar una fecha para el posible regreso a clases presenciales en esa entidad.

Por ello, la vuelta se daría mediante una apertura gradual, y sería en función de que exista la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantenga.

Además de que la movilidad de los estados aledaños que están en naranja o en amarillo, no afecten el grado que ahora tiene Campeche.

Lo anterior debido a que, si se abrieran las aulas, implicaría una serie de desplazamientos interestatales que pueden afectar el éxito de las políticas y medidas de salud y educación en dicha entidad.

Finalmente, indicaron que la prioridad del gobierno estatal y de las autoridades de Salud y Educación federales, es proteger la salud de las comunidades escolares y por ese motivo no se adelantarán tiempos, porque varios países del mundo lo hicieron y han tenido que dar marcha atrás y volver a cerrar las escuelas.

En el encuentro virtual también estuvieron, por parte de la SEP, el subsecretario de Educación Básica Marcos Bucio Mújica; el titular de la unidad de asuntos jurídicos y transparencia Enrique Quiroz Acosta; por Campeche los secretarios de Educación y de Salud Ricardo Koh Cambranis y José Luis González Pinzón, respectivamente, así como representantes del IMSS e ISSSTE en la entidad.

Comentarios