Sin definir sesiones de asamblea infantil

73
asamblea

Tulancingo.-

Pese a tener los temas de la agenda para la asamblea municipal infantil de Tulancingo, la fecha en que podría sesionar por primera vez aún está pendiente, informó Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social municipal.
Tras la rendición de protesta de los integrantes de la asamblea infantil, el funcionario adelantó que los menores tratarán temas referentes al reglamento municipal de tenencia de mascotas, y en general, el trato a animales.

Respecto a los espacios que tendrán los 23 integrantes, dos de los cuales provienen de escuelas de educación indígena, dijo que serán tres sesiones donde expondrán sus puntos de vista y propuestas sobre temas que incluso podrían formar parte de la agenda de la administración municipal.
Sin embargo, el secretario de Desarrollo Humano y Social refirió que las fechas están pendientes pues se toman en cuenta los compromisos escolares e incluso personales de los menores de edad.

Los integrantes de la asamblea municipal infantil fueron seleccionados del concurso de ensayos sobre temas de ámbito social, mismo que tuvieron que presentar en exposición oral ante un jurado calificador conformado por autoridades educativas, así como personalidades de la cultura y el arte en la región.
Uno de los ganadores fue Marco Antonio Salazar, estudiante de sexto grado de primaria, quien presentó un ensayo sobre los valores que deben tener los servidores públicos, tema que abordará en alguna de las sesiones de la asamblea que conforma.

En entrevista, explicó que identificó coincidencias en ideas y propuestas que podrían mejorar la vida de los habitantes del municipio, por lo que desea, al igual que sus compañeros, que sus inquietudes sean consideradas por las autoridades municipales.
Desde 2014 se lleva a cabo la selección de los integrantes de la asamblea infantil municipal, con el objetivo de fomentar en los estudiantes de educación básica valores cívicos y participación ciudadana.
Por ello, una de las actividades principales es la celebración de la sesión de la asamblea, que en esta ocasión será en tres ocasiones, de acuerdo con autoridades municipales.

Comentarios