Abraham Mendoza Zenteno,Sin denuncias

Aseguró el delegado en la entidad Abraham Mendoza Zenteno

Tulancingo.- El delegado de programas para el desarrollo en la entidad Abraham Mendoza Zenteno aseguró que hasta el momento no han recibido denuncias sobre la presunta intervención de los llamados “servidores de la nación” o representantes del gobierno federal para que personas sean inscritas en los esquemas sociales.

Anteriormente, testigos aseguraron haber recibido una tarjeta a nombre de representantes del gobierno federal que mostraba un número telefónico, mediante el cual se aseguraba que serían incluidos en algún programa social.

En una visita reciente al Valle de Tulancingo, el funcionario federal explicó que los “servidores de la nación” acuden a varios domicilios para contactar con las personas que ahí habitan, sin embargo, al no encontrarlas les dejan un aviso o tarjeta con el fin de establecer comunicación para únicamente hacer el censo correspondiente.

Por ello, Mendoza Zenteno exhortó a la población a denunciar a quienes aseguren el registro a programas sociales, con el fin de que inicien las investigaciones al respecto.

Además, aseguró que las personas implicadas en el tema serán sancionadas de acuerdo con la ley, incluso si son funcionarios.

Asimismo, el entrevistado puntualizó que el progreso del censo de programas sociales en la entidad alcanza 94 por ciento, por lo que consideró que existe un buen avance, aunque estaba previsto que concluiría a finales de febrero.

El delegado aseguró que todos los programas son prioritarios, así como sus beneficiarios, sin embargo, indicó que los apoyos para adultos mayores son prioritarios, por lo que solicitó a ese sector acercarse a las representaciones del gobierno federal en la región en caso de requerir la ayuda.

Finalmente, pese a que intentó contactarse vía telefónica con la representante regional de programas sociales Mili Batalla, con el fin de conocer sobre la existencia de denuncias en el tema, no devolvió la llamada.

  • Contexto Testigos aseguraron haber recibido una tarjeta a nombre de representantes del gobierno federal que mostraba un número telefónico, mediante el cual se aseguraba que serían incluidos en algún esquema

Comentarios